martes, 30 de septiembre de 2008

Programa N° 5 del 1 de Octubre


Un contraste que pende de un fragmento de hebra, un acorde que vacila entre la noche y el silencio. Sonidos hápticos que son el júbilo para aquellos lugares más olvidados en cuanto a lo sensitivo. Un tono épico, dramático, pero no litúrgico. Un motivo que fragiliza, un movimiento poco frecuente en la música electrónica. Glitches, drones, electro-jazz, paisajismo, downtempo, Dubstep, dark vibrations, es lo que suena esta vez en Fosa Orbital.
Llegamos un tanto agitados como siempre, son muchas las escaleras para llegar hasta allá. Un golpe por detrás, un poco mareado, el miércoles parece estar destinado a la celebración. Pero celebrar es potentísimo porque es un ir en camino, nunca el anquilosamiento. Qué pasó, no sabemos. El último peche y subimos. Bueno está bien. Qué oscuridad tan clara, tan clarividente.
Hoy Fosa Orbital comparte una experiencia que viene realizando a través de la musicalización y remezclas de un film emblemático del cine “EL HOMBRE CON LA CAMARA” dirigido por Dziga Vertov, que la ha presentado como un live act en matik-matik y en Manizales en el Festival de Jazz y Músicas del Mundo. Aquí se remezcla electrónica cinemática y evocadora de situaciones espaciales, paisajes, estados de ánimo.
Man with a movie camera (1929) se ha tornado como una de nuestras mejores películas.
La selección es de Fosa Orbital, quien comparte electrónica experimental, IDM, downbeat y electro-jazz de vanguardia.
1. Murcof - memoria
2. Felix laband, falling off a horse
3. Nils petter molvaer -frozen
4. Block head -11.35
5. Spyweirdos - fallen
6. Jaga jazzist -airborne
7. Sayag jazz machine -: avant qu'elle ne parle

No hay comentarios: