viernes, 31 de octubre de 2008

Programa N° 8 del 22 de octubre




Esta noche hablaremos de la rumba Fosa Orbital que a partir de actos en vivo o puestas en escena, presentamos una serie de remezclas de artistas y producciones potentes, haciendo uso del vocoder (un aparato inventado en los 30’s y que alcanza gran popularidad en los 70’s, distorsiona las voces, une y mezcla frecuencias melódicas, armónicas y vocales).

Ahora bien, son muy diversas los estilos que mezclamos en vivo, desde el downtempo, hip-hop, hasta el global beat, balkan, kuduro, d&b, electro-dub...nu-funky...

Escuchamos para esta edición.

1. Mix: Downtempo: Agrupaciones como One Self, High Tone, L’oeuf Raide y Tolcha

La esencia del downtempo radica en ofrecer ambientes relajados y melodías tenues, sutiles, ligeras, manejando el tiempo y los beats de manera constante. Ritmos como el dub, el chillout, el lounge, el trip hop, algo de hip hop, son parte de la escena de este nuevo subgénero, que incita al movimiento y al baile en una cadencia exquisita y delicada.

2. Ahora un buen ejemplo de down tempo
Bus – In the middle of the road, extraído de la compilación - Bertallosophie Vol. 3 (Disc 2) 2004, Algo de dub, un poco de hip-hop y sutiles beats electrónicos.

3. También hacemos uso del vocoder en estilo maghrebi con lenguajes y voces que provienen (Arabia, Marruecos, Tunez, Argelia, Libia) todo esto mezclado con las nuevas tendencias de la música electrónica, musicas urbanas y el global beat fusión.
Mezcla global beat
Agrupaciones: Buscemi, Amira Saqati, Mahala Rai Banda y Salif Keita.

4. Feel Good Productions - Nelu's Theme
5. Mix: Drum&Bass + e-jazz. Laurent de Wilde
6. Truby Trio - A GO GO
7. Julien Lourau - Bata Cash
8. Buraka Som Sistema - Buraka Entra!

Se les considera máximos difusores del kuduro, un sonido que desde Angola saltó a los clubes de Lisboa y se ha definido como un house de ghetto con guiños tradicionales africanos con fuerte contenido social.

9. Novalima - Bandolero
Frases de canciones tradicionales afro-peruanas fueron compiladas y re-editadas para rendir tributo a la historia musical negra del Perú

No hay comentarios: