martes, 18 de noviembre de 2008

Programa N° 12 del 19 de Noviembre



Foto de sicoactiva


Sin saber en dónde andaba, resulté comprando una revista que hablaba de gastronomía. En ella se hablaba de exiquistas comidas las cuales hoy, me dicen las personas que pasaban en ese momento por el lugar, se han olvidado preparar,... platos de viejas épocas condimentadas con productos hoy de fácil consecusión. Una alimentación sana, que ve sin nostalgia cómo ha cambiado el apetito y los gustos de las personas. Esa revista causó que mi atención se viese centrada no sólo en las recetas, sino en la arquitectura de las cocinas, la organización del espacio, para luego pensar en las formas de servir y hasta en el delantal de los chef. Bueno, el plato estuvo delicioso, en últimas no sé qué tenía, me pareció equilibrado y alimenticio. La revista la llevé a mi casa y todavía consulto la información para sorprender a las personas que me visitan y sorprenderme a mí que soy tan olvidadizo.

Esta vez en Fosa Orbital, tenemos la entrevista con un invitado especial: Martín Giraldo, director del colectivo La Cápsula. Con él compartimos visiones sobre la cultura digital, algunas perspectivas vitales de su trabajo y también escuchamos música que gira entre el hip-hop Nacional y los ritmos que Fosa Orbital trae para esta noche: lo más selecto de la folktrónica europea , el indie-folk-pop y algo de laptop-folk.

Acechando sonidos invernales que nos hacen reposar, echarnos en la hierba y respirar, pensar sin premeditar ningún balance, ninguna conclusión apocalíptica. Como lo han escuchado, cada semana son nuevas tendencias de la música, nuevos estados de ánimo y clímax sonoros. Del Global Beat, al Dub; de lo cinemático, a los ritmos rotos de vanguardia; de la sospecha a la revelación; de la melancolía a la polifonía cromática. Una mezcla imprevista entre sonidos avant-folk, de la tendencia folktrónica y el indie/pop, con los sonidos de hip-hop colombiano que nos presenta Martín Giraldo (La Cápsula) nuestro invitado esta noche son los que se deslizarán entre nuestros oídos.

Ryuichi Sakamoto - LAMENTO Haruomi Hosono Remix
Laub – country code
Tito (Feat. Mary Hellen) - Un día más....(Sello K-Music)
Kafeína - mi ángel,..... (Sello K-Music)
Fink - Pretty Little Thing (Fink Sonar Mix)
Flying Lotus - Auntie's Lock/Infinitum
Thief - Does It Make Any Sense
Tunng - Red and Green
Tarwater – Tv Blood


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la selección musical especialmente ha sido uno de los programas que más me ha gustado.

Saludos

Anónimo dijo...

q+u bna onda tuvo la entrevista.
y esos temas de h´p-hop

Anónimo dijo...

Una amiga me mando el enlace para que escuchara y quede muy contenta que se esten dando programas como los de ustedes. Felicitaciones

Alicia
desde Medellín

Anónimo dijo...

sé que han puesto glitch-music, no queda mal para luego un especialito...

Suerte

Anónimo dijo...

me han hecho despertar... pense que estaba soñandoooo,,,,

ok, fosa

santiago