martes, 20 de enero de 2009

Programa N° 19 del 21 Enero




La esfera se sigue moviendo por la influencia directa de las ondas, las galaxias y las estrellas. Las ondas sonoras, especialmente aquí, tienen su electromagnetismo en estado combinado. Siempre hemos pensado que la música no es ningún pre-texto; es más bien, lo que hace que las vida sea más extraña, lo que hace que la vida se mixture con el silencio y componga todo aquello que nos desborda. Fosa Orbital es pura sensación diversa, puro ensamble esquizofónico.

Alguien me preguntaba, para ti qué es la música, qué significa?, yo le respondí: no es y no significa nada. Le dije, ponte a pensar en la imagen del riachuelo que desemboca aguas abajo en un océano de dimensiones orbitantes o en el rocío que cubre a las tréboles en la madrugada, los acaricia y los envuelve en un manto mágico, que los protege y los refresca. La música como está en todo, en los entornos cotidianos, en la cocina, en el estómago, en el corazón, en los neurotransmisores, en el silencio, en los microorganismos, en las galaxias, tiene esa connotación para mí: oceánica, eólica, magmática, galáctica, humectante, mágica, envolvente.

Continuaba hablando - no sobre la música, sino desde su corazón mismo - y acerté en decir, que, aprendiendo a escuchar podremos avanzar en eso de un humanidad con ritmo, más intensa y viva, menos angustiada, paranoica e individualista. Abrir el oído es espaciar el sentido, hasta desembocar en el agua donde habita otro sonido, más enigmático que tatúa las montañas y los corazones de los inmigrantes.

Barbara Morgenstern - Merci (Dass es dich gibt)
Dictaphone - K2
Fedayi Pacha - Ma'Sa'Un Narguess
Matmos - Mister Mouth
Messer Chups - Allo, Gitarkin Man
Miki Gonzales - Fiesta de la Abundancia
David Krakauer's Klezmer Madness - Moscovitz and Loops of It
Quantic - Bomb In A Trumpet Factory
White Flight - Obsidian
Zimpala -Le Pays Dalice

No hay comentarios: