lunes, 16 de abril de 2007

SAYAG JAZZ MACHINE

Del jazz siempre me había seducido la improvisación, la oscilación y en otros casos su fuerza explosiva. Pero hoy me acerco con toda una tendencia la cual celebro; experimentos de factura electrónica + jazz + fusión como los de Sayag Jazz Machine uno de los grupos más singulares y osados de la escena electrojazz actual. En una línea extraordinaria están en mi sentir, Matthew Herbert, Laurent de Wilde, Magic Malik, Erik Truffaz y un electro-jazz más etéreo, más abstracto, más intenso, híbridos del e-jazz del cual siento mucha vecindad, como lo son Nuspirit Helsinki, Nils Petter Molvaer, Jaga Jazzist, Eivind Aarset, Red Snapper y Ian Simmonds.
SAYAG JAZZ MACHINE (Francia), un cóctel delicioso donde se mezcla cálidamente lo acústico (contrabajo, saxo, flauta, acordeón, vibráfono, trompetas...), lo electrónico, scratchs, y voz. El resultado es una sonoridad enérgica de ritmos fusionados, frenéticos e intempestivos de jazz, bossa, breakbeat, hip hop, jungle y
drum'n bass.

Testpressing” (2002), Anachormic (2004), unas remezclas del disco anterior Anchro’ Mix (2006) y en su tercer trabajo, No me digas (2007) podremos escuchar a este grupo explosivo, cromático y vivir una experiencia sutil, centrífuga aunque profundamente delicada.

El grupo francés se formó hace 5 años y lo conforman Christophe Vermand, Nicolas Scheid, Pierre-Ives Le Jeune, Charly Sy y Laurent Meunier. Han realizado centenar de conciertos tanto en Francia como en el exterior y su puesta en escena audiovisual goza de mucha admiración. Una banda sugestiva que hemos de escuchar si queremos deleitarnos de las mejores expresiones fusión electro-jazz de los últimos tiempos.

Enlace del grupo: http://www.sayagjazzmachine.com/


1 comentario:

Unknown dijo...

Acaba de salir "NO ME DIGAS" tercer trabajo del grupo Sayag Jazz Machine