miércoles, 4 de febrero de 2009

Programa Fosa Orbital N° 20, 4 de Febrero




Embeber todos los sentidos en una creación musical, es ante todo forjar un espacio para que la sensibilidad se expanda. Nos es cada vez más gozoso esculpir sonidos, abrir el tímpano a que una onda lo acaricie, permaneciendo siempre al borde de la irrupción de afectos. Fosa Orbital comparte un rico repertorio de producciones musicales que destilan melodías dulces electro-pop, voces melancólicas laptop-folk, continentes híbridos del global beat, música de película, texturas funky y bluseras.

Abre esta emisión la cantante francesa de electropop Emilie Simon, con un track de la película La marche de l'empereur (2005) que nos brinda regocijo y calidez acuática. Si cerramos los ojos nos imaginamos un decorado marino, una fauna inquieta y colorida. Después de esta bella experiencia sonora, pasamos por la agrupación Electric President con un corto pero delicado momento de serenidad y de algo que se me antoja decir como intento cósmico.

El viaje sigue con una banda londinense revelación del 2008, llamada Dark Captain Light Captain, en la cual singulares voces dejan a cualquier terrestre en estado de ensoñación. Flight of The Conchord, banda de folk-pop y comedia de Nueva Zelanda, tripula la siguiente canción que atrae por su simplicidad y sus guitarras funky la dotan de Groove, de un cierto aliento acid jazz alentado. Sigue, en nuestro intento de diseminar tesoros musicales, la banda estadounidense de indiepop Of Montreal presentándonos una cómica y adolescente canción.

Otra vez, Electric President con Monster, un tema que nos pone en órbita por la trágica esfera celeste. Un salto latino nos lo trae el productor y músico electrónico español Javip3z. Algo de global beat, con Smadj y se cierra el programa con dos temazos: Tosca, un proyecto increíble creado por los austríacos Dorfmeister y Huber con la canción Suzuki, que intitula uno de sus trabajos dedicado al maestro Zen Shunryu Suzuki y Organic Grooves con un track en donde pululan resonancias al blues.

1. Emilie Simon- The Egg
2. Electric President - Ether
3. Dark Captain Light Captain - Parallel Bars
4. Flight of The Conchords - Business Time
5. Of Montreal - Gronlandic Edit
6. Electric president - Monsters
7. Javip3z – Futbol
8. Smadj – Meeting with the pushman.
9. Tosca – Suzuki.
10. Organic grooves – Banal Reality.

No hay comentarios: