martes, 10 de febrero de 2009

Programa Fosa Orbital N° 21 del 11 de febrero


Extraída del Myspace de Jamison Young


De nuevo con invitados que estuvieron participando en el evento Acceso 2.0 y una selecta muestra de producciones musicales 100% independientes. Los que nos acompañan en este programa, son 2 líderes de la iniciativa Creative Commons en España y Chile ( Ignasi Labastida y Claudio Ruiz) y una iniciativa llamada Musas Libres (Etna Castaño), que distribuye a través de una discotienda música independiente, con licenciamientos Creative Commons. Este encuentro, que acaba de culminar en la Universidad Nacional de Colombia, tuvo como epicentro los debates contemporáneos en torno a los usos libres y abiertos de la cultura, las producciones creativas y la aplicación de estas temáticas tanto a la producción de contenidos, como a la educación. Los debates se centraron también en la democratización del acceso, en lo que compete a una naciente cultura libre, en especial a la aplicación de las licencias Creative Commons a iniciativas socio-innovadoras.

Esta noche en Fosa Orbital, que estrena nuevo horario (todos los miércoles desde las 9 pm) y que está dedicado a las nuevas tendencias de la música del siglo XXI y a la difusión de expresiones de la cultura contemporánea, cuenta para esta emisión con una exquisita muestra de música que nos comparte la discotienda independiente Musas Libres.

Siguen abiertos los micrófonos para expresiones creativas, independientes y de avanzada, producciones audiovisuales y sonoras, para experiencias de la cultura libre y las ciberculturas.

Jamison Young - Steps Beyond
Delgarma - Mon arbre
Vavrek - Sunlight
Alma Livre - Hoje eu sei

No hay comentarios: