miércoles, 24 de junio de 2009

Fosa Orbital N° 32 del 27 de mayo de 2009

Cruzamos los dedos, le hacemos guiños al viento para que nos acaricie, movemos los ojos para descubrir el ángulo óptimo, bailamos para enloquecer a la melancolía, bailamos para remezclarnos. Somos seguros en el baile, somos inseguros cuando soñamos. Ante tanta sensación de vacío, nosotros preferimos acrecentarlo, hallar en él esa región húmeda donde nos deslizamos mutuamente. La vida es el mejor desliz, nos preocupamos porque la caída sea gozosa.

Una música sin retorno, sin fronteras, sonidos que se deslizan por las fronteras. Pero recuerdo que un amigo me dijo hace unos días que la frontera más extensa somos nosotros. Esta emisión es embriagante, esta es una misión ligera, pero arriesgada, este programa opera rotativamente, en silencio, intentanto seducir al rocío y a la vegetación invernal que se posa en los pies del inmigrante.

Beck - Everybody's Gotta Learn Sometimes, inicia el viaje orbital, transitando por un pop cálido y ondulante, con esa exquisita voz que nos hace deleitar un sabor que viene de lejos. Pasamos a la psicodelia, al jazz polaco, con ese quinteto tan virulento llamado Pink Freud. Suena un cover de la banda emblemática de grunge Nirvana, llamado Come as you are. El paisaje se pinta de colores sepias y oscuros, con la cantante Karin Dreijer Andersson aka Fever Ray con su trabajo en solitario. Nos movemos un tris, para irnos con una banda de San Petesburgo llamado Messer For Frau Muller - Telefonella. Psyco-hardcore retrofuturista, samples de pelis antiguas. De Rusia a Barcelona, un nuevo viaje llega con los Ojos de Brujo. Música híbrida, música de su última producción llamada Aocana del año 2009. Una verdad incómoda.

Cierra este variopinto programa FOSA ORBITAL, Anoushka Shankar, hija del reconocido músico Ravi Shankar. Música tradicional de la india con elementos electrónicos. Trayecto étnico muy bien logrado. Sarah Vaughan, escuchamos dos temazos con sus tonalidades graves, tesituras refinadas y delicadas y abre nuevos viajes del jazz al tango.

No hay comentarios: