lunes, 18 de mayo de 2009

Fosa Orbital N° 31 del 13 de Mayo


Se mueven en Fosa Orbital las agujas,... a veces éstas son tan peligrosas que preferimos que estén en movimiento que apagadas. El acetato se mueve, penetra, hace shhhhhh, gira, recorre igualmente la órbita con la alegría suficiente como para detener el tiempo. No somos nadie como para ser en la fosa y somos todos para ser en la órbita. Llamamos a la multitud para que ocupe ese espacio vacío, para que cree ese sonido inexistente, para que mueva las agujas, para que silbe y murmure. Llamamos a la soledad para que un alquimista la convierta el oro, para que se ruede la peli que somos.

No tenemos tiempo, porque somos el tiempo. Inyectemos un poco de Dubstep, Break Beat y D&Bass para iniciar con la selección de música que nos trae nuestro invitado Juan Pablo Alvarado aka Vj LCD.

LCD es un Vj bogotano que trabaja en distintos club de la ciudad y es co-organizador del festival Bogotrax. Su último trabajo, NOISFERATV Sincronía del horror(2009) es una performance audiovisual que instala cierta idea de una estética de lo distópico. "De esta manera, NOISEFERATV sinfonía del horror, debe ser considerado como una acción, como una actividad, un ejercicio de improvisación de video en tiempo real sobre una base sonora establecida (más no inamovible), una especie de escritura automática basada en un tipo de rutina de ensayo e improvisación (en imágenes de video), como puede suceder en el jazz o en el mismo teatro y la danza".

"El mismo nombre del proyecto, NOISEFERATV (pronunciado 'noisferatu'), abarca distintos referentes o significantes, a saber: el clásico del cine de F.W. Murnau, 'Nosferatu, Symphonie des Grauens / Nosferatu, sinfonía del horror' (1922) y a partir de ahí todo el género del terror, así como su relación con el noise (ruido), una tendencia musical surgida en la década de 1980"

En esta emisión de Fosa Orbital música de: PHOKUS + THE NEXT, ERBALIST & LOCKED, ABELCAIN, ELECTROMECA, INTERLOPE, FIRE AT WORK.

No hay comentarios: