domingo, 9 de agosto de 2009

Fosa Orbital N° 40 del 5 de Agosto de 2009


Un sugestivo y sísmico film llamado Elegy de Isabel Coixet (2008)....me ha puesto en una órbita extraordinaria, una película que cuando se deja robar un trozo de sensibilidad nos interpela rotundamente... La cuestión está en cómo mirarla, el encuadre desde donde nos ubiquemos y el ángulo de enfoque.

LA BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DE QUIEN LA MIRA

Elegía, Elección, Elegida, resultan en el decurso de la película, parte de una trama que poco a poco va tomando consistencia e intensidad. Si la primera parte discurre erotismo, en la segunda sobreviene la disolución y el dramatismo.

Alguien decía hace un tiempo, que no estamos hecho de los que hacemos sino de lo que intentamos y decidamos....

Una elegía a la elección, una elección elegíaca: ELEGY.

Este programa en parte se asemeja a el transcurrir de la película mencionada. Pasa de una dosis de humor y fiesta, de un erotismo salvaje y energético, a pasajes invernales en donde un enfático aroma sensible se apodera de todo cuerpo.

Las canciones de los artistas en esta emisión, son pasionales, pastorales y paisajistas y se parecen quizá a la piel de un ornitorrinco.... que si me pregunta alguien... no tengo ni idea como puede ser.....

Jamika, Scotchy Dub, Lotek Hi-Fi, Postal Service, The Whitest Boy Alive, Tenniscoats & Secai, Peter Von Poehl, Fever Ray, Beirut, Square Both Side

No hay comentarios: