jueves, 3 de septiembre de 2009

Fosa Orbital N° 43 del 2 de septiembre


Realmente estamos viviendo en un mundo travestido, en el que todos empezamos a clausurar lo homogéneo y destapar en lo cotidiano todos aquellos gestos emergentes que nos hacen regresar al futuro....Ahora ser anfibio no es una alternativa o una opción, es algo inevitable a nuestra condición psicogeográfica, diferenciada y singular. Cualquiera que deseee atrapar un pedazo de realidad híbrida, sólo le queda honestamente y decididamente entrar en ese pedacito a tientas, como un ratón que subrepticiamente coge el queso y lo muerde.

Un regreso a la animalidad para navegar en estos tiempos no es del todo una idea descabellada. Qué animal eres tu? Qué presa somos? De qué materia están hechos nuestro tentáculos donde nos agarramos para no perder equilibrio? Dónde se hallan nuestros mejores y más deliciosos alimentos? De qué se alimenta un ser que día a día se torna más anfibio? Tendrá que hacer ayuno, o por lo contrario el asunto es de afinar la digestión?

Poco a poco nos apercibimos que somos un pedazo de esto, pero también de aquello, somos siempre un plus indescifrado, pero en código abierto. La cuestión está en que en este terreno movedizo hemos de vivir la anfibiedad como lo que otrora era nuestra nacionalidad, nuestra más inmaculada identidad.

Ahora que la vida nos pone frente a mundos híbridos, mundos diferenciados, globalmente exquisitos, rellenos de vainilla y ajonjolí, la tendencia es que aquel que se identifica con un ideal o con algo que no es emergente sino estable, se pierde de esa exploración entre espectros que es la sana labor del ser anfibio.

Pasamos del ser-paisajista al ser-anfibio. El tránsito ha de llevarnos siempre a otra parte donde ya no somos, sino que bailamos, nos deslizamos por una piel aterciopelada....

Los artistas en este programa FOSA ORBITAL que se hace emisión tra emisión más anfibio pasan desde el Downtempo cinemático de Yonderboi, L Oeuf Raide, al world jazz, fusion beat con C-Mon & Kipski, MonkoMarok, Shazalakazoo. Damos otra vuelta canela con un tecno-dub de DeadBeat, la nueva producción(2009) de Luke Vibert y también el electro-pop sueco de Little Dragon. Terminamos este banquete anfibio con un trabajo entre Wang Lei meets High Tone, WangTone.

SAlut SAlut SAlut Salut Salut

No hay comentarios: