domingo, 25 de octubre de 2009

Fosa Orbital N° 47 del 14 de octubre de 2009


ESTE ES EL CORCEL HEROICO QUE NOS SALVARA DE LA HAMBRUNA Y LA CORRUPCION.

Un modo, una moda... un modismo, una modulación sin empalme que oscila, una máquina de recuerdos y olvidos.... Tal vez un silencio que insinúa unas cuerdas que introducen un vértigo, un espasmo muscular, una orquesta infinita. Siempre podemos empezar con un error y desplegarlo en un horizonte, en un espacio y un tiempo, podemos empezar por el final e improvisar, jugar hasta que todo resulte engranado a un dispositivo que emana vibraciones electroacústicas, podemos así convertirnos en un juguete, en hardware libre.

Las posibilidades de conversión son infinitas, las frecuencias interrumpen el sonido y así se hacen meritorias de una expansión ligera que seduce al viento y a las mariposas que caóticamente deambulan de un lado a otro. Una metaconversión que se hace lenta y orgánica, que dificulta el anclaje de los sentidos y en su derivación, se empecina en la sorpresa, en la mañana fulgurante.

Hay que procesar todo, definir el espacio tímbrico, crear contrastes en la noche fría, manipular la basura cultural y la memoria de la rebeldía. Es así entonces como vemos que en el contexto vital y musical, ecualizar es un ejercicio político, al igual que el acto de profanación, es una estrategia estética. Es así como llegan a nosotros estas melodías sin melodía, estas bizarras pulsiones musicales tradicionalmente futuristas, es así como silbamos y gozamos de nuestro silbido.

En esta ocasión tuvimos dos invitados: Eblis Alvarez y Benjamin Callais, compositores de música electro-acústica y multi-instrumentistas, amantes de la improvisación y del viaje de la onda sonora por un mundo híbrido. Ambos gozan creando música experimental, ambos gozan con los sonidos y casualmente y por privilegio, a veces se ven como dos niños jugando con las oscilaciones del sonido.

Esta noche en Fosa Orbital por primera vez, música en vivo, improvisación del Pony de Oro (dueto conformado por Eblis y Benjamin).

Catálogo de los animales más salvajes del planeta tierra....
Las princesitas de Colombia (Meridian Brothers, Proyecto Musical de Eblis Alvarez).

No hay comentarios: