miércoles, 11 de noviembre de 2009

Conciertazo de Ryoji Ikeda en Bogota


Mañana a las 8 pm en el auditorio Leon de Greiff, se presenta el artista y compositor electrónico Ryoji Ikeda, emblemático músico y científico de los ultra y microsonidos.

Con su música abordamos la órbita, palpitan las galaxias, nos sentimos huérfanos de tierra pero sedientos de constelación, de infinitud. Es un toque que no se pueden perder.

"Establecido en New York, es uno de los compositores de musica electrónica más importante de Japón. Su obra se concentra en las minucias del ultrasonido, así como con las frecuencias y características esenciales del mismo, explotando su causalidad con la percepción humana y las matemáticas como música, tiempo y espacio. Utilizando computadoras y tecnología digital hasta el propio límite, Ikeda ha estado desarrollando unos particulares métodos "microscópicos" para la composición e ingeniería del sonido. Aparte de componer, también ha trabajado activamente en instalaciones, como ahora las aclamadas data.tron [prototype] (2007) y spectra II (2002)". Extracto del wiki.

No hay comentarios: