lunes, 23 de noviembre de 2009

Fosa Orbital N° 50 del 11 de Noviembre de 2009


Llegamos a nuestro programa N° 50 Fosa Orbital, gozando tanto de las más arriesgadas producciones musicales contemporáneas, como también, distribuyendo modos de experimentar, de sentir y de consolidar una librecultura y un librepensamiento.

Nuestros oídos están embelesados por estos sonidos que emision tras emisión dispersamos por sus órbitas; Alguien nos lo ha dicho: cada vez estamos más cercanos a la órbita y la fosa se ha venido remezclado inauditamente en aquellos momentos de éxtasis y de fiesta. Llegar a la emisión N° 50, además que es un número sonoro y redondo, nos parece inquietante, y nos preguntamos....cuándo ha pasado todo este tiempo, más de un año de compartir experiencias sonoras que fracturan la sensibilidad, que abren la realidad a sus múltiples dimensiones. La propuesta de producciones hace parte de nuestra exploración por revistas especializadas, blogs, plataformas p2p, todas estas que singularizan la información y abren nuevos nichos audibles, audiencias más plurales, al igual que una especial sensibilidad a las producciones singulares que osan en manipular texturas, efectos, voces y geografías de la percepción.

Al inicio empezamos con un fuerte énfasis e indagación por las mixturas entre las músicas tradicionales con sonidos urbanos y sub-género electrónicos, algo que suelen denominar Global BEat Fusion. Luego nos topamos con música electrónica experimental, electro-jazz, break & beat cinemáticos y minimal techno. Pasado un tiempo, por el azar hermoso de la vida, encontramos el glitch & clicks, el ambient, el dubstep, el post-rock, el IDM y hace unos meses, melodías folk/pop, contagiosas atercipeladas, melancólicas que nos han tocado, acariciado y hasta promovido un vuelo interestelar.

Para este programa escucharemos a The Archivist, Fosa Orbital, Sawako, Aoki Takamasa, Mr Scruff, Gilberto Gil, 9 Lazy 9, Julien Lourau.

No hay comentarios: