viernes, 21 de mayo de 2010

Andrew Bird: Un pájaro azulado

Andrew Bird – Noble Beast. Label: Fat Possum (2009)

Exquisito al paladar y resueltamente contagiosas son las melodías que esta ave de paso es capaz - en su vuelo a media altura – de componer. A tal punto magnético y luminoso es en conjunto esta producción, que resulta embriagando todos los sentidos. Y mientras más vamos escuchando más ensoñaciones construimos junto a él, a tal punto que en pocos minutos somos parte del vuelo.

Andrew Bird es un cantautor y compositor oriundo de Chicago que deja a más de uno atónito con su séptima producción musical. Recordemos que este artista es exintegrante de la banda Squirrel Nut Zippers y ha oscilado en su carrera compositiva por géneros como el rock, el Indie-pop, el country y el folk cargado de mucho blues y soul. Poco a poco Bird se convierte en referencia obligada del folk-pop más preciocista, composiciones que brillan por la dulzura de su voz, sus silbidos y las cuerdas de su violín. Noble Beast transmite frescura y alegría y resulta encantando por su sencillez y calidez compositiva.
Del álbum las canciones que más me producen emociones son Fitz & dizzyspells, masterswarm y Oh no.

Artistas similares de la escena folk-pop son: Melpo Mene, Kings Of Convenience, Patrick Watson, Tunng, Seabear, Bill Callaham, Bowerbird, Fleet Foxes, Devendra Banhart....

No hay comentarios: