lunes, 14 de mayo de 2007




Cuatro músicos y productores asentados durante 7 años en diferentes partes del globo, (Hong Kong, Barcelona, Londres y Lima) trabajando individualmente, deciden armar el colectivo de Novalima. Desde la distancia y utilizando las herramientas que brinda el Internet a través de un servidor, intercambiaban ideas, suben y descargan archivos, grabaciones vocales, percusiones, etc. hasta lograr la segunda producción discográfica titulada “AFRO” (2005).
Frases de canciones tradicionales afro-peruanas antiguas, fueron compiladas y re-editadas para rendir tributo a la historia musical negra del Perú. Milagros Guerrero (vocalista) ha sido cantante de música criolla, negra y afirma que a través de las mezclas y fusiones que propone Novalima, más personas van a entender las raíces y costumbres de su pueblo.
La primera producción de Novalima (2001) es un abanico de estilos y géneros musicales, pasando por lo Hindú, Bossa, Son Cubano, Electrónico, Lounch y con muy pocos elementos de las músicas tradicionales o populares peruanas.
Juan Medrano “cotito” interprete de la caja peruana y cantante, agrega las bases rítmicas afro-peruanas y define el sentido musical de la segunda producción discográfica.
Que buen equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, entre lo acústico y lo eléctrico, ritmos y beats que incitan a la rumba y a volcar la mirada en Perú.



1 comentario:

Pirata Subterraneo dijo...

Hola:

Gracias por la invitacion a visitar el blog. Esta bacano y me parece que es un tema necesario en el ambiente bloguero y musical bogotano y colombiano, para ambrir los espectros de la musica.

Sobre la forma de subir musica: es muy facil, hay muchos sitios que ofrecen alojamiento para subir musica o archivos. Solo hay que inscribirse, subir el archivo (en mp3) y luego poner el codigo del reproductor en la entrada respectiva del blog. Por lo general los sitios ofrecen este codigo, que se pone en lenguaje html en la entrada. Si no la ofrecen se pueden buscar facilmente reproductores en el buscador de google y a los cuales se les cambia solamente la direccion electronica de donde esta alojado el archivo de musica. Para mas informacion le recomiendo el blog "ñ blog", busque el tema "como poner musica en el blog" y alli le explican y le dan diferentes opciones. Es muy facil. Yo utilizo los servicios de Odeo (www.odeo.com) y castpost, pero hay muchisimos mas. Bueno, espero que le sirva esta informacion. Si tiene alguna otra pregunta escribame. Saludos.

Pirata.