lunes, 18 de mayo de 2009

Fosa Orbital N° 30 del 6 de Mayo



No es cierto que las músicas más recientes sean mejores que las anteriores. Decir que es mejor la música del siglo XXI que la del siglo XX es tan absurdo como decir que una época de la historia del arte fue mejor que su antecesora. Lo que sí vemos nacer y quizá es propio de los experimentos musicales de estos tiempos que involucran las nuevas herramientas digitales, es un espíritu a veces ingenuo, avant-garde en la forma de ensamblar el sonido, cierta tentación por lo naif y por la caricia sonora, la brisa tenue que empapa todos los sentidos. Tendencias en la música electrónica son infinitas, pero tenemos predilección en este programa por la música delicada y que apunta en cierta medida al viaje perceptual, por los paisajes sonoros que nos descolocan y en algunos casos nos ponen a divisar un futuro que se retuerce entre los espacios cálidos y la velocidad lenta.

Ahora que estás aquí, quiero escucharte,... ahora que ya no estás, quiero imaginarte. Somos virtuales en esencia, en la escena nos reproducimos. La música tienta, sacude.... asómate que ya no hay ventanas a nuestro alrededor, sólo un paisaje móvil que se desplaza inversamente cómo recorre el tiempo los momentos más oscuros.

Sonidos de la última producción de Ryuichi Sakamoto, Out of Noise (2009), Ritornell, Golden Solitude (2009), Zeller, Audio Vandalism (2008), Dorian Concept, When planets explode (2009) Helena Espvall & Masaki Batoh (2008), Lullatone (2009), Sack And Blumm (2009), Ametsub (2009) Brazilian Girl (2005).

No hay comentarios: