miércoles, 22 de julio de 2009

Fosa Orbital N° 37 del 15 de julio de 2009.

Trastocar las cuerdas de la guitarra, como incitando a que bailen por todas las selvas más inhóspitas del planeta. La sambita de Tortoise - Northern Something calienta ya la noche y destila mucha alegría. Este destacado quinteto de Estados Unidos publica hace poco el sexto álbum, Beacons Of Ancestorship (2009), luego de cinco años de silencio.

Un invitado esta noche, un amigo, colega, artista llamado James Delgado, director del proyecto Musas Libres. Con James pudimos derivar, navegar por muchos lugares sin necesidad de complicarnos demasiado. Fue como una especie de celebración en vivo de algo que antes habíamos remezclado y en el futuro lo habíamos recordado. Es también extraño las vueltas tan fáciles que dimos para compartir un programa heterogéneo que seduce por su anarquía.

La diversidad estalla con dos temas ska con aromas balcánicos, música ruso-balkánica de la mano de la banda Russkaja con el tema, Dobrij Aben. Luego para seguir la rumbita escuchamos Slonovski Bal - Moscow Fever, una banda francesa-eslava que se las trae. Pasamos sin miramientos y sin arrepentimientos, de un tema con groove, a un tema dark-folk de Boduf Song aka Mathew Sweet con el tema Great wolf of no track que expira una melancolía viajera y subterránea. Definitivamente son hermosas estas canciones, para perdernos, nunca para encontrarnos. Una dosis más de melancolía con Populous With Short Stories – Royal Gold. Tema con el que alucinamos cada vez que anochece. Yppah - Shutter Speed, tema con el que alucinamos cada vez que salimos. En Franz Ferdinand - Can't Stop Feeling, encontramos una salida que nos lleva a una entrada con muchas salidas. Con el pop ensoñandor de este trío danés, No And The Maybes – Hilarious, recordamos el futuro. Con Kid Congo & The Pink Monkey Birds - Pumpkin Pie, intuimos una psicodelia retrofuturista, que hipnotiza y nos pone hace danzar. Con General Elektriks - Raid the Radio, de su última producción (2009), nos hace poner en la fosa orbital.

Qué vamos hacer en los 30 segundos de fama????? 123456789101112131415161718192021222324252627282930

Nos despedimos con Samples de pelis, ruiditos, scratches al mejor estilo del MC Ruckus Roboticus - How To Handle Grown Ups. Un hip-hop demasiado potente, dan ganas de salir corriendo pero con ritmo....jajajaj

No hay comentarios: