domingo, 9 de agosto de 2009

Fosa Orbital N° 38 de 22 de julio de 2009

Pasamos del frío al calor en segundos, pasamos del verano al invierno sin que el otoño aparezca... suceda....

Los estados intermedios que son recurrentes en la vida, así puedan ser engañosos a primera vista, son tan necesarios para decidir el clima, para construirlo como queramos... adoptar un clima singular no es tan fácil en estos tiempos, pero es nuestra tarea....antes era el lugar (lo que diseñábamos) hoy la vida nos exige hallar una temperatura especial para nuestros encuentros azarosos y creativos.

Quien construye el clima, favorece la aparición de la belleza y absuelve toda certidumbre. Quien decide el clima se envuelve en un manto de alegría y de ensoñación.
Por otra parte, no es sólo la alteración climática del ambiente la más perjudicial para los sentidos, sino el cambio del clima cultural, existencial y vital.

Apostamos en esta sesión esquizofónica por un clima sutil, que alberga la posibilidad del nomadismo, la disolución y la sensualidad.

Una melancolía sin melancolía y un clima sonoro taciturno encontramos en el temazo del compositor francés Sylvian Chauveau, haciendo un exquisito tributo a la banda Depeche Mode. Otro clima envolvente despunta con September Collective, el cantautor sueco Peter Von Poehl y la vanguardia sonora de Arto Lindsay...
Con el noruego Tommy Jansen aka Elegi, la plasticidad del silencio se torna segundo tras segundo paisaje...este trabajo llamado Varde es una especie de expedición nocturna....La jóven cantante brasilera Tiê, nos regala una frágil tonada, una melancolía viajera... Cerramos Fosa Orbital como siempre con diversidad: un inclasificable tema de la banda de Brooklyn Black Dice, una piedra preciosa del folk, Sharon Van Etten, un hit pop retro-futurista del dúo de malí Amadou y Mariam de su última producción Welcome to Mali (2008)y algo de Dubstep con Pinch...

No hay comentarios: