sábado, 16 de mayo de 2009

Fosa Orbital N° 29 del 22 Abril



Invitados nacionales e interancionales en esta emisión en Fosa Orbital, artistas que se presentaron en el Evento de Música llamado En Tiempo Real, nuevos encuentros sonoros, que organiza la fundación Espacio Cero.

Muy divertido todo, la vida es puro goce. A pesar de un día agitado, antes de entrar, en la portería de la Universidad, vimos reptar una culebra negra pequeñita, se movía con un ritmo especial y dio la apertura a una noche genial. Después de verla murmuré.... La improvisación sea cual sea es una excelente ocasión creativa.

Estuvieron los músicos, compositores y productores, Christian Galarreta (Perú) que nos comentó algo de su trabajo creativo, la apuesta de Aloardi, su relación cósmica con la música, sus fuentes de trabajo..., "Yo busco experiencias que rompan conmigo". Este artista nos compartió un track del disco Ricorimac (2006).

Lucho Enríquez (Ecuador) habló de la música del siglo XX y las transformaciones provocadas por el desarrollo tecnológico, además de algo de su trayecto artístico. El track que puso fue definitivamente alucinante. Lucho, para este evento se va a presentar con Bjorn Erlach (Alemania), que también nos acompañó en el programa y habló de la música digital, las herramientas digitales y el papel de la improvisación en la música en tiempo real. Nos compartio el tema llamado Final. Bjorn además de su presentación, estuvo realizando un taller en Matik-Matik sobre Super Collider

También estuvo en Fosa Orbital. el guitarrista Guillermo Bocanegra (Colombia)que nos compartió sus actuales proyectos y una versión en vivo de un tema llamada "Dolor en mí" compositor mexicano Rodrigo Sigal, también presente en el festival EN TIEMPO REAL.

No hay comentarios: